Portada » Actualidad » Brañosera inicia los primeros actos para conmemorar los 1200 años de su Fuero

Brañosera inicia los primeros actos para conmemorar los 1200 años de su Fuero

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 171 visitas 3 min. de lectura
A+A-
Reset
Monumento al Fuero en Brañosera

En conmemoración de los 1200 años del Fuero de Brañosera, la localidad palentina se prepara para celebrar un hito significativo en su historia.

El 13 de octubre será el aniversario de la Carta Puebla de Brañosera, un documento histórico datado en 824, cuya relevancia va más allá del ámbito local. Este documento, otorgado por el conde Munio Núñez a los habitantes de Brañosera en el siglo IX, no solo representa la creación de un municipio, sino que también es reconocido como un momento crucial en los orígenes del Condado de Castilla.

Las celebraciones comienzan con el Acto de Homenaje de la Bandera Nacional, programado para el domingo 19 de mayo a las 13:00 horas. Este evento, abierto al público, se llevará a cabo en la Plaza del Mirador de Argilo de Brañosera. Organizado por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y la Comandancia Militar de Valladolid y Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Brañosera, promete ser un tributo a la rica historia y arraigada identidad de este lugar. El acto será presidido por el Comandante Militar de Valladolid y Palencia, General César García del Castillo, acompañado por Jesús María Mediavilla Rodríguez, Alcalde de Brañosera, y otras autoridades civiles y militares, así como alcaldes y figuras institucionales de los municipios cercanos y una amplia participación de la comunidad local.

El evento militar incluirá:

  • Honores a la autoridad que preside.
  • Revista a la fuerza.
  • Izado de la Bandera Nacional.
  • Homenaje a los que dieron su vida por España.
  • Desfile militar.

Participarán una sección de honores y una escuadra de batidores de la Academia de Caballería, junto con una banda de guerra mixta de la Academia de Caballería y el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61. En el homenaje a los caídos por España, estarán presentes los guiones de la Jefatura de la SUIGE 4, la Academia de Caballería, el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61, PCMAYMA y la Unidad de Servicios de la Base “El Empecinado”. La bandera será incorporada a la formación por un piquete de izado, compuesto por personal de la Unidad de Apoyo a la Jefatura de la IV SUIGE y por dos personas de Brañosera, como muestra de respeto al símbolo de nuestra Patria y de unión entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.