El Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz vuelve con más fuerza que nunca. Un centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.

Espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante todo el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado. Al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería, así como las justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento.

Las iglesias románicas serán, como no podía ser de otro modo, protagonistas en un fin de semana ambientado en la época en la que se construyeron.

Por ello tendrán lugar representaciones como “Tras las huellas románicas de San Esteban” haciendo especial hincapié en la importancia del Cantar del Mio Cid.

Los instrumentos más importantes de la iconografía mozárabe y románica darán a conocer los versos del Cantar del Mio Cid y su leyenda en San Esteban de Gormaz.