La formación online o a distancia es una opción cada vez más accesible y fiable para aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales. Pero no solo para lo que esté relacionado con tu trabajo, también para saber más sobre temas de tu interés o hobbies e, incluso, poder llegar a hacerte un profesional en lo que realmente te gusta ¡Nada mejor que trabajar en tu hobby!

Las ventajas de la formación online son varias:

  • Elimina las barreras físicas y temporales. Incluso desde cualquier pequeño pueblo o tu lugar de vacaciones puedes acceder a una formación de calidad. Y si vives en la ciudad y estás trabajando te permitirá acceder a la formación en el horario que mejor te convenga.
  • Es más económica. Evitas desplazamientos, compra de material y, además sus matrículas suelen ser más baratas que en los estudios presenciales
  • La formación online está tutorizada, con lo que siempre estarás acompañado y podrás hacer preguntas a tus profesores. Incluso se programan actividades sociales mediante videoconferencias, foros de debate, etc. que, además, te permitirán conocer a otras personas con tus mismos intereses.
  • La formación a distancia se ajusta a tu ritmo. Tú decides tu horario y en qué períodos del año puedes dedicar más tiempo.

En la actualidad la mayor parte de las universidades públicas y privadas disponen de plataformas de educación online con contenidos de interés y de alta calidad. Un ejemplo claro es de la la plataforma de formación online con Deusto Formación con más de 10 años de experiencia formando a profesionales y en la que puedes obtener certificados oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Internacional de Valencia Además de la enorme ventaja de poder formarte a tu ritmo y desde el lugar que prefieras, podrás obtener un título con una certificación oficial. La formación online es realmente el futuro de la formación.