Portada » Blog » ¿Podría ser útil la Realidad Virtual para el turismo?

¿Podría ser útil la Realidad Virtual para el turismo?

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 214 visitas 6 min. de lectura
A+A-
Reset
Realidad Virtual y turismo

El desarrollo de la tecnología ha sufrido una gran cantidad de modificaciones, tantas que en la actualidad podemos ver cómo se fusiona exitosamente con diversos sectores, creando así una serie de alternativas que pueden sorprender a todo el mundo.

Aunque la Realidad Virtual (VR) ha estado presente en nuestras vidas desde hace muchos años, hoy ofrece alternativas interesantes que no solo se pueden aplicar para el mundo del entretenimiento, sino también en otros casos como lo es el turismo.

Esto quiere decir que te ofrece la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo sin que tengas que recorrer una gran cantidad de kilómetros, llegando de forma instantánea a ese destino paradisíaco que siempre quisiste conocer. Es decir, podrías hacer un viaje de forma virtual, que, a diferencia del real, te tomaría horas e inclusive muchos días, todo esto en muy pocos minutos.

Es un hecho que la aplicación de la Realidad Virtual es un recurso valioso que puede potenciar a todos los sectores que la consideren, además, la VR ha cambiado la forma en la experimentamos algunas situaciones, y el turismo no será la excepción en este caso.

Los más optimistas están completamente seguros de que si las grandes industrias incorporan esta tecnología al sector turismo, entonces inevitablemente la forma de ver, planificar y vivir cada viaje será una experiencia completamente distinta. Con esta herramienta se tendrá la capacidad de prestar un mejor servicio y complacer a los clientes que esperan solo la mejor experiencia como turistas. Esta es la oportunidad del sector de crecer enormemente y revolucionar la forma de ver los viajes.

Los casinos tambien se benefician de la realidad virtual

La incorporación de una plataforma virtual a cualquier ámbito conocido por la mayoría de las personas parece ser un asunto completamente acertado en estos tiempos, y es que permite la integración de una mayor cantidad de personas a un asunto específico, beneficiando a todos los involucrados.

Por ejemplo, así como las billeteras virtuales han permitido el surgimiento de casinos que aceptan Neteller, PayPal y cualquier aplicación de pagos de tipo electrónico, la Realidad Virtual también hará un gran cambio positivo en el sector turístico, dándole a toda la oportunidad de participar y alcanzar sus destinos soñados, sin tener que invertir tanto tiempo y dinero.

La realidad virtual no solo funcionaría para preparar a los turistas para arribar a su destino, sino que además también podría capacitar al personal que los recibirá. Esto quiere decir que las personas que trabajan para dicho sector pueden experimentar diversas situaciones, las cuales se pueden presentar en la realidad, de esta forma estarán completamente preparados para dar una respuesta rápida y oportuna a cada una.

Básicamente, este tipo de tecnología les permitirá a diversos sectores del turismo prepararse adecuadamente para solventar cada situación que se pueda presentar con un cliente e inclusive para dar la formación adecuada a los miembros de su equipo, mejorando la experiencia de todos los involucrados y brindando una mejor calidad de servicios.

La VR también puede presentarse como una estrategia clara de marketing digital, ya que sin necesidad de viajar al destino turístico, puedes presentarle a tus futuros clientes las actividades que pueden realizar durante su estancia en tu hotel. Es decir, puedes darle a cada uno un abrebocas de lo que será la experiencia de su viaje y esto hará que se familiaricen y puedan prepararse de la mejor forma para disfrutar al máximo todo lo que ofrecen las distintas empresas de turismo.

Realidad Virtual y turismo
Realidad Virtual y turismo

El uso de la Realidad Virtual cambiará la forma en la que se planifican los viajes

Esta herramienta digital también permitirá que los clientes puedan disfrutar de otros destinos, inclusive si se encuentran de viaje en uno específico. Por ejemplo, en caso de que te encuentres descansando en el hotel durante tu viaje, a través de la realidad virtual podrás crear una ruta diferente para cada día, inclusive probar el turismo de aventura y saber de inmediato si te gustará.

Todo esto gracias a los escenarios que se presentarán y que te servirán de gran ayuda para tomar decisiones respecto a lo que deseas seguir del itinerario que te han presentado, y qué deseas cambiar porque no te atrapó la actividad sugerida.

¿Qué quiere decir todo esto? Que desde el primer momento en el que una persona toma la decisión de convertirse en turista, puede vivir un poco de la experiencia real desde la comodidad de su lugar, y además le da la oportunidad de saber exactamente qué beneficios traerá ese viaje. No tendrá que invertir una gran cantidad de dinero y tiempo para luego descubrir que el destino realmente no era lo que esperaba, o que hay actividades que no son de su agrado.

Con la ayuda de esta herramienta tecnológica se puede decidir con gran facilidad las actividades que vayan mejor con tu personalidad, y además de todo, aun estando en el destino elegido, también existe la posibilidad de sumar más de estas a tu lista, sintiéndote siempre en confort con lo que has preparado con anticipación.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.