Portada » Blog » Qué piezas de automóvil tienen mayor demanda

Qué piezas de automóvil tienen mayor demanda

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 8 visitas 6 min. de lectura
A+A-
Reset

La demanda de piezas de automóvil depende de varios factores. El más importante es la marca y el modelo del coche. Cuanto más popular sea el coche, más piezas se comprarán para él. Además, la demanda de piezas de automóvil también depende de la naturaleza del uso de la pieza. Los más populares son los componentes de automóvil que están sometidos a un mayor desgaste o que pueden dañarse durante el funcionamiento. Todos los componentes se pueden pedir en el catálogo https://avtopro.es/productos/.

Veamos cuáles son las piezas de automóvil más demandadas.

La categoría de consumibles incluye materiales y elementos que tienen una vida útil estrictamente limitada y deben sustituirse a intervalos determinados. Por regla general, el periodo de sustitución de los consumibles se ajusta a la fase de mantenimiento programado. Sin embargo, la necesidad de cambiarlos puede surgir incluso antes del periodo de mantenimiento programado. Por lo tanto, el propietario del vehículo debe supervisar el funcionamiento de la máquina y el estado de los componentes consumibles.

La mayor demanda de autopartes y materiales relacionados con consumibles se mantiene para los siguientes tipos:

  • filtros de aceite, filtros de combustible, filtros de aire y otros filtros;
  • aceite de motor, aceite de transmisión;
  • elementos de estanqueidad;
  • líquido de frenos, líquidos de trabajo del sistema de refrigeración, acelerador, otros sistemas;
  • bujías para motores de gasolina;
  • escobillas limpiaparabrisas;
  • bombillas de faros.

De gran importancia es la calidad de los elementos consumibles que se instalan en la máquina. De ella depende que puedan “salir” el plazo completo previsto por la normativa. Tenga en cuenta que algunos consumibles, por ejemplo las juntas, deben sustituirse cada vez que se desmonta y se vuelve a montar el componente correspondiente.

Piezas de automóvil populares

La principal demanda de piezas de automóvil se centra en las piezas sometidas a las mayores tensiones de funcionamiento. Las piezas de recambio son piezas diseñadas para un uso a largo plazo. Se cambian a medida que se desgastan. También hay que cambiarlas cuando se repara el coche en caso de avería o desperfecto.

Las principales piezas de recambio más demandadas son:

Elementos del sistema de frenos: pastillas, discos. Se desgastan con relativa rapidez y afectan mucho a la seguridad de la conducción.

Piezas de la carrocería. Pueden sufrir daños mecánicos con bastante frecuencia en accidentes de tráfico o colisiones leves. También hay que sustituirlas cuando se ven afectadas por la corrosión.

Amortiguadores. Una causa frecuente de desgaste acelerado o avería son las malas condiciones de la carretera.

Faros, otros elementos de la óptica. Relativamente fáciles de dañar, por ejemplo, en pequeñas colisiones o al aparcar descuidadamente.

Baterías. A medida que se utiliza el vehículo, la batería mantiene peor su carga y, con el tiempo, hay que cambiarla.

No es recomendable escatimar en las piezas que se instalan. La instalación de autopartes de calidad insuficiente puede provocar nuevas averías, que a la larga sólo aumentarán los gastos del propietario del coche. Además, algunos elementos con bajo nivel de calidad pueden afectar negativamente a la seguridad del coche.

Los recambios más populares para marcas extranjeras

Tradicionalmente, la demanda de recambios para marcas extranjeras se mantiene a un nivel alto. Lo más frecuente es que los propietarios de automóviles compren piezas para coches de fabricación extranjera del grupo de precio económico y medio. Basándonos en las estadísticas, podemos dar una lista de las piezas de recambio más vendidas para coches extranjeros:

  1. pastillas de freno;
  2. filtros de aire;
  3. filtros de aceite;
  4. amortiguadores;
  5. correas de distribución;
  6. elementos de estanqueidad;
  7. baterías.

Las piezas para el chasis también son muy populares entre los propietarios de automóviles. Por regla general, están sometidas a cargas importantes durante la conducción. El desgaste acelerado y el daño de tales elementos es posible con la conducción regular en carreteras en mal estado.

Esta lista puede completarse con una pieza cara: el motor de combustión interna. Hay pocas razones por las que sea necesario sustituir esta unidad: por regla general, falla debido a un mantenimiento inoportuno (por ejemplo, cambio de aceite). A veces se produce la situación contraria – cuando es necesario vender el motor del coche. Cómo realizar esto, hemos descrito en el artículo correspondiente en nuestro sitio web.

Qué piezas se compran más por Internet

En 2020, nuestra agencia de análisis realizó un estudio para averiguar qué piezas tienen mayor demanda en las tiendas online. Según los resultados de la investigación, las piezas más vendidas en línea son los componentes del chasis (amortiguadores, soportes, puntales, etc.), que son comprados en línea por el 26,7% de los propietarios de automóviles. El segundo lugar lo ocupan los componentes del sistema de frenos (pastillas, discos, pinzas, etc.), con un 26,6%. El tercer puesto lo ocupan las piezas del sistema de encendido, que son pedidas por Internet por el 23,9% de los propietarios de coches.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.