Portada » Blog » Secretos para mantener tu hogar siempre ordenado

Secretos para mantener tu hogar siempre ordenado

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 86 visitas 4 min. de lectura
A+A-
Reset

Mantener una casa ordenada puede ser más difícil de lo que pueda parecer, especialmente en ciertos momentos del año, como en épocas de fiesta de nuestra comunidad. Aunque a veces no caigamos en estos asuntos, mantener nuestro hogar ordenado es un desafío constante.

Dicho esto, con algunos trucos simples y con unos pequeños cambios en nuestros hábitos inteligentes, es posible mantener nuestra vivienda organizada y en armonía. Por esta razón hemos escrito para ti algunos consejos para ayudarte a lograrlo.

Pequeños secretos para mantener tu hogar limpio y ordenado

Una primera idea a tener en cuenta es que quizás debamos de mejorar algunos de nuestros hábitos. Uno de ellos puede ser llegar a tener una rutina de limpieza. Establecer una rutina de limpieza cada semana y mantenerla es fundamental para conseguir que nuestro hogar esté ordenado. 

Para ello será necesario dedicar tiempo regularmente a limpiar cada zona de nuestra vivienda. Dividir las tareas de limpieza en pequeñas tareas diarias puede hacer que el proceso sea menos abrumador y más manejable y puede hacer que todos los miembros de la familia se envuelvan.

Una vez que nuestro hogar se mantiene limpio, podemos pasar al siguiente paso que es reducir las cosas que posibilitan el desorden. Por ejemplo, una de las cosas más importantes para mantener tu hogar ordenado es deshacerte de las cosas que no necesitas y que siempre están por medio. 

Tómate el tiempo que necesites para despejar el espacio y para deshacerte de todo lo que ya no necesitas. Puedes donar, reciclar o vender todas estas cosas. Así irá siendo cada vez más fácil mantener el orden, incluso cuando dispongas de poco tiempo. 

Algo muy importante para mantener un hogar ordenado es el uso de objetos de almacenamiento, como cajones, estanterías y contenedores transparentes que nos pueden ayudar a mantener todo en su sitio de manera accesible para cogerlos cuando lo necesitemos.

Una nueva idea para mantener nuestra vivienda organizada es usar etiquetas. Las etiquetas pueden ser tus mejores amigas cuando se trata de mantener tu hogar ordenado. Si etiquetas los contenedores, las cajas o los estantes es más fácil para ti y para tu familia saber exactamente dónde va cada cosa.

Por otro lado, hay una regla que siempre nos va a ayudar. Se trata de la regla “un objeto a la vez”. Si te encuentras con un área desordenada, utiliza esta regla. Gracias a ella, no te abrumarás pensando en todo lo que tienes que hacer. 

Céntrate en un solo objeto y colócalo en su sitio. De esta manera, te será mucho más fácil ordenar tu casa de manera más efectiva y te ayudará a estar motivado para continuar aunque no te apetezca.

La cinta adhesiva de tela puede ayudarte mucho en estas tareas. La puedes usar para hacer pequeñas reparaciones o para arreglar temporalmente objetos rotos que dan una mayor sensación de desorden en casa. 

La cinta adhesiva de tela también puede servirte para etiquetar o marcar temporalmente los objetos, como contenedores, cajas o estantes que mencionamos anteriormente .

Finalmente, otro aspecto importante para mantener un hogar ordenado es ser organizado y dedicarle el tiempo necesario a estas tareas. Reserva una parte de tu tiempo para organizar y reorganizar las áreas que consideres más problemáticas en tu hogar. 

Estos espacios pueden ser quizás armarios desordenados, cajones abarrotados o cualquier otro espacio que necesite más atención que el resto. Al dedicar tiempo a organizarte, vas a  evitar que el desorden se acumule y podrás mantener tu hogar ordenado.

Si sigues estos consejos podrás ver por ti mismo que Mantener tu hogar ordenado no tiene por qué ser una tarea abrumadora.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.