Portada » Kitab Al-Adwiya Al-Mufrada (Libro De los medicamentos simples) – Libro

Kitab Al-Adwiya Al-Mufrada (Libro De los medicamentos simples) – Libro

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 111 visitas 1 min. de lectura
Kitab Al-Adwiya Al-Mufrada (Libro De los medicamentos simples)
Kitab Al-Adwiya Al-Mufrada (Libro De los medicamentos simples) - 2 Volúmenes Book Cover Kitab Al-Adwiya Al-Mufrada (Libro De los medicamentos simples) - 2 Volúmenes
Fuentes arabico-hispanas, 11
ʻAbd al-Raḥmān ibn Muḥammad Ibn Wāfid
Ciencia medieval
Editorial CSIC - CSIC Press
1995
790

El Kitab al-Adwiya al-Mufrada ( كتاب الأدوية المفردة ), llamado en latín De medicamentis simplicibus, es un tratado sobre el uso terapéutico de sustancias simples (no combinadas con otras) de origen vegetal, mineral o animal. Fue escrito por el toledano Ibn Wafid y patrocinada por ʿAlī ben Muyahid, rey de la taifa de Denia.

Escrita en el siglo XI, la obra supone una revisión ampliada de los trabajos previos de Dioscórides y Galeno. Según Saʿīd al-Ándalusí, Ibn Wafid empleó más de veinte años en completar este tratado.

Ibn Wafid en medicina tenía una práctica sutil y un método superior; en efecto, no consideraba conveniente tratar [a los enfermos] con medicamentos, si era posible el tratamiento con los alimentos o lo que fuera equivalente. Cuando era necesario emplear medicamentos, no consideraba conveniente el tratamiento con medicamentos compuestos si llegaba el tratamiento con medicamentos simples.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.