Epístolas Book Cover Epístolas
Clásicos latinos medievales y renacentistas
Braulio de Zaragoza
Fuentes históricas
Akal
2015
175

Primera edición moderna de una de las fuentes más importantes de la Hispania visigoda. La edición, que parte de una organización novedosa de los textos, descubre la riqueza de significados y la elaborada organización de sus piezas y ofrece conclusiones relevantes sobre Braulio de Zaragoza y sobre la estética literaria de la época.

El Epistolario de Braulio de Zaragoza constituye una de las fuentes más improtantes para el estudio de la Hispania visigoda del siglo VII. En él se incluyen desde cartas a miembros de la élite intelectual del período, como Isidoro de Sevilla o Tajón de Zaragoza, a personajes de la nobleza y hasta misivas enviadas a los reyes Chindasvinto y Recesvinto o al mismo Papa Honorio I.

La presente es la primera edición moderna de esta obra de valor indiscutible. Las epístolas intercambiadas con San Isidoro ofrecen información única sobre la génesis y difusión de las Etimologías, una de las obras enciclopédicas más relevantes de la Edad Media. Igualmente, el resto contiene datos de crucial importancia sobre variados aspectos de la historia del período, así como valiosas noticias sobre los corresponsales de Braulio.

La edición, que parte de una organización totalmente novedosa de los textos, descubre la riqueza de significados y la elaborada organización de sus piezas y ofrece conclusiones relevantes no solo para la figura de Braulio de Zaragoza, sino para la comprensión general de la estética literaria de la Hispania del siglo VII.