Portada » Libros » Novelas históricas » Las cinco llaves de lo desconocido – Novela histórica

Las cinco llaves de lo desconocido – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 538 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
las cinco llaves de lo desconocido
Las cinco llaves de lo desconocido Book Cover Las cinco llaves de lo desconocido
César Vidal
Novela histórica
1998-05-02
304
 

El profeta dijo: «Las llaves de lo desconocido son cinco y nadie las conoce, salvo Allāh; nadie conoce el sexo del feto que se encuentra en el vientre, salvo Allāh; nadie conoce lo que sucederá mañana, salvo Allāh; nadie sabe cuándo lloverá, salvo Allāh; nadie sabe dónde morirá, salvo Allāh; y nadie sabe cuándo será su hora, salvo Allāh.»

Este dicho del profeta es el hilo conductor a través del cual discurre la historia de Qamar. Qamar vive en un mundo convulsionado por pasiones y sentimientos como el fanatismo y el ansia de libertad, la búsqueda de la verdad y el deseo de justicia y amor. Qamar es la protagonista de esta novela histórica, que vivió a inicios del siglo X, brilló con luz propia en la costa de Bagdad y finalmente se trasladó a Al-Ándalus en busca de un instrumento musical desconocido en Oriente. Luchará por desvelar el enigma de su nacimiento, un suceso del que emergió con tres marcas que la descalifican para alcanzar la felicidad en un mundo de intolerancia: ser mujer, tener cabellos rubios y poseer ojos claros.

De la mano de Qamar conoceremos la decadencia corrupta de los califas abbasíes; el patriotismo del rebelde hispano ʿUmar Ibn Hafsun; la astucia de Abdallah, el emir de Qurtuba; el poder manipulador del Malidí; el refinamiento astuto del Señor de Ishbiliya o el valor extraordinario de Adefonso, el rey de León. Qamar conocerá también el amor desprendido de Sarrah, la sabiduría artística y espiritual de Mūsà, o la lealtad de Sufián.

Esta novela es continuada por El caballo que aprendió a volar.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.