Voces tras las sombras. Tragedia y pasión de la condesa doña Mayor en el valle de Benasque Book Cover Voces tras las sombras. Tragedia y pasión de la condesa doña Mayor en el valle de Benasque
Marisa García Viñals
Novela histórica
Milenio
2007
208

“Lector, si alguna vez viajas al valle de Benasque, olvídate por unas horas de las pistas de esquí, de los paseos veraniegos escrupulosamente organizados por las guías de turismo, y acércate a Sos, recoleto pueblo del solano, a media altura en el margen izquierdo del Ésera. Y sube al Tusal, donde yacen los huesos de la joven condesa de esta historia, probablemente en el sitio donde murió, hace mil años.”

Huyendo de su pasado, una doctora en historia se refugia en el Valle de Benasque para rescatar del olvido a una de las condesas más enigmáticas del medievo ribagorzano: doña Mayor. Juntas, recuperarán el tiempo perdido.

Una historia sobre Mayor de Castilla, hermana del conde Sancho García de Castilla que acompañó a su primo Guillermo Isárnez a recuperar el condado de Ribagorza. Se casó con Ramón III, conde Pallars-Jussà y acabó siendo repudiada.

Se trata de la segunda novela de la autora de Ava parió un lobezno.