Portada » Libros » Por miedo a un delator: El oro – Novela histórica

Por miedo a un delator: El oro – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 445 visitas 1 min. de lectura
A+A-
Reset
Por miedo a un delator: El oro
Por miedo a un delator: El oro Book Cover Por miedo a un delator: El oro
Por miedo a un delator, 1
Abel Arnaiz
Novela histórica
Autopublicación
11 julio 2020
408

Agmat, Marruecos. Tras seguir las huellas de al-Mutamid —el último sultán de la Sevilla islámica— y profanar su tumba, la intrépida Blanca Alcántara halla un tesoro oculto durante nueve siglos: la clave que conduce a una poderosa arma.

Intrigada, asume la misión de proteger el legado del Rey Poeta, y para ello se asociará con Octavio Castelar, un mecenas al que acabará detestando más de lo que pudiera llegar a amar. Ambos se obsesionarán con el secreto de al-Mutamid, y no serán los únicos: tratará de impedir su difusión la C.A.M.A, un grupo yihadista del Sáhara. Ataques terroristas, asesinatos, violaciones… Nada les frenará hasta dar con el arma, y su nueva dueña.

¿Qué custodiaba al-Mutamid? ¿Por qué ha despertado el interés de musulmanes radicales? Movidas por la avaricia, la venganza o la fe, todas las tramas irán convergiendo hacia un final apoteósico.

Dos libros, un misterio.

Por miedo a un delator se divide en dos volúmenes complementarios —EL ORO y EL MORO— sobre dos siglos distintos, espejo el uno del otro, para componer una sola obra. Ambas novelas forman un mosaico de aventuras y traiciones por Marruecos, el Sáhara Occidental, Sevilla o Córdoba, y nos invitan a indagar en los motivos del fanatismo en dos épocas, dos Españas, unidas por un mismo enigma.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.