Portada » Libros » Por miedo a un delator: El moro – Novela histórica

Por miedo a un delator: El moro – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 683 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
Por miedo a un delator: EL MORO
Por miedo a un delator: El moro Book Cover Por miedo a un delator: El moro
Por miedo a un delator, 2
Abel Arnaiz
Novela histórica
Autopublicación
11 julio 2020
408

Siglo XI, tiempo de héroes legendarios. Reina en Sevilla al-Mutamid, el Rey Poeta, a cuyas manos llega el Libro del silencio de los delatores, un manuscrito que puede cambiar el curso de la Reconquista.

Asediado desde el Norte por las huestes de Alfonso VI —con el Cid Campeador a la cabeza— y desde el Sur por el Imperio almorávide del emir Yūsuf b. Tashufín, el Rey Poeta tendrá que defender su legado frente a los fundamentalistas que pretenden someter a la península ibérica. Unos y otros, dispuestos a aplastar la rica cultura andalusí, no se frenarán hasta dar con tan enigmático libro. ¿Conseguirá mantener a salvo su secreto?

Moros y cristianos, ¿cuán diferentes eran? Maltrato a la mujer, religión, poder… Un viaje por la España medieval para descubrir nuestras raíces y reflexionar sobre las claves que explican el presente.

Dos libros, un misterio.

Por miedo a un delator se divide en dos volúmenes complementarios —EL ORO y EL MORO— sobre dos siglos distintos, espejo el uno del otro, para componer una sola obra. Ambas novelas forman un mosaico de aventuras y traiciones por al-Ándalus y las tierras del Lejano Poniente, en el actual Marruecos, y nos invitan a indagar en los motivos del fanatismo en dos épocas, dos Españas, unidas por un mismo enigma.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.