El 30 de julio de 2022 se celebrará, una vez más, la Jornada Medieval del Cid. El objeto es conmemorar el paso  de El Cid, en el siglo XI, por la localidad de Huerta del Rey (Burgos).

Aunque el “plato fuerte” será la obra teatral que se representará a partir de las 22:15 h. en la Plaza de Toros en la localidad y cuyo argumento girará en torno a un posible paso del Cid por la zona, a lo largo del día se sucederán diversas actividades de temática cidiana y medieval.

La jornada, que este año cumple su sexta edición, dará comienzo a las 12:00 h. con la apertura del mercado cidiano que se instalará en la plaza mayor y aledaños, tras el pregón del alcalde, previsto a las 12:30, tendrá lugar un espectáculo de cetrería y animación de calles con bailes, desfiles y la puesta en marcha de distintos talleres.

El Cid pasó por Huerta 2022
El Cid pasó por Huerta 2022

Ya por la tarde, a partir de las 20:30 se recitarán las coplas del ciego y a las 21:00 entrará la comitiva cidiana por las calles del pueblo con el Campeador a la cabeza, para, a las 21:15, ser recibidos por el alcalde de la localidad. A continuación se dirigirán a la plaza de toros donde tendrá lugar la representación. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de www.elcidpasoporhuerta.com/entradas

Programación de la Jornada El Cid pasó por Huerta 2022
Programación de la Jornada El Cid pasó por Huerta 2022

Más información: elcidpasoporhuerta.org