Los caballeros de Valeolit. Los hijos de Pelayo Book Cover Los caballeros de Valeolit. Los hijos de Pelayo
Los caballeros de Valeolit 1
Antonio José López Serrano
Novela histórica
Uno Editorial
23/10/2014
544

En la segunda mitad del siglo XI, dos jóvenes, Fernando y Nuño, hijos de un herrero de Carrión de los Condes, desean convertirse en caballeros del Rey.
La suerte y la fortuna se pondrán de su parte para conseguirlo. Será el inicio de una aventura que les llevará a entablar relaciones con el conde Ansúrez, el armiger castellano Rodrigo Díaz de Vivar, Alvar Fáñez y los infantes reales: Sancho (que reinará Castilla como Sancho II el Fuerte), Alfonso (reinará León como Alfonso VI) y García.

El destino y la guerra harán que la vida no sea nada fácil para ellos, teniéndose que debatir entre la amistad, el amor, la fidelidad y el honor.

Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015, esta novela impresiona por su profunda investigación y documentación, con una escritura cuidada y un estilo clásico y elegante.

Es la primera parte de un trilogía continuada por Lealtad y promesa y El testamento de la reina Sancha.

Antonio José López Serrano, valenciano afincado en Valladolid como profesor de Filosofía, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Ciencias Eclesiásticas en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas,  y Diplomado en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.