Portada » Libros » Novelas históricas » Campeador, el origen – Novela histórica

Campeador, el origen – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 665 visitas 1 min. de lectura
A+A-
Reset
Campeador: El origen
Campeador: El origen Book Cover Campeador: El origen
Campeador
Albert Hispano
Novela histórica
Autoedición
2023

Diego Laínez, el padre de Rodrigo Díaz de Vivar, se encuentra de cacería con su grupo de amigos cuando en una acción fortuita y providencial salva la vida a un magnate de Castilla. Inmediatamente es encumbrado a la élite de la milicia castellana, lo que le permite casarse con la hija mayor del influyente caballero burgalés.

Diego Laínez adquiere fama y prestigio por su valor e inteligencia. Más tarde, nace su segundo hijo, el futuro Cid. Este crece y se educa en un ambiente palaciego y guerrero a la vez que es asiduo del monasterio de San Pedro de Cardeña, donde adquiere fortaleza de espíritu y cercanía al pueblo.

Tras vivir una infancia y juventud plena de aventuras, llega a encumbrarse en lo más alto del ejército. Así comienza a tejerse en torno a su persona un aura de guerrero invencible y mítico. La vida de Diego Laínez y de su hijo el Cid se funden en este primer volumen de la saga gracias a la fidelísima compañía del escudero de ambos, Martín Jimeno, quien cumple la promesa a su señor Rodrigo de escribir las memorias de los dos personajes históricos y de todas las venturas y desventuras que los rodean no solo en las batallas más sonadas sino en la más cercana cotidianeidad.

Es continuada por Campeador. La forja de un héroe.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.