Portada » Libros » Novelas históricas » Campeador, la forja de un héroe – Novela histórica

Campeador, la forja de un héroe – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 238 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
Campeador La forja de un héroe
Campeador La forja de un héroe Book Cover Campeador La forja de un héroe
Campeador
Albert Hispano
Novela histórica
Autopublicación
2023
319

Continuación de la saga iniciada por Campeador. El origen. Martín Jimeno, el escudero fiel de Diego Laínez y de Rodrigo Díaz de Vivar, continúa la lectura de su libro a la princesa Jimena sobre las memorias del Campeador y de su padre.

En este segundo volumen, Rodrigo ha cumplido veinte años y su fuerza y destreza con las armas han aumentado considerablemente hasta el punto de que ya no tiene rival, a excepción de su maestro Fabio Roseti. Rodrigo se inicia en el mundo guerrero en las tierras de Cantabria. Esta experiencia se suma a su educación en el cenobio de Cardeña y en la escuela de palacio, donde ha surgido una amistad sincera con el infante Sancho El Fuerte. Pero su amor a la lucha confronta con sus escrúpulos cristianos a la hora de llevar a cabo su oficio de soldado y, por ello, durante su juventud y su madurez sufre una lucha interior entre el bien y el mal.

El joven Rodrigo se gana por méritos propios el adjetivo de Campeador por su constante maestría en el campo de batalla. Además, se debate entre el amor hacia dos mujeres: la infanta Urraca y Jimena. También, debe enfrentarse a algunos episodios familiares que generan dolor en la casa de Vivar. Pero las disputas internas entre los infantes, junto a la envidia y el recelo de una parte de la alta nobleza enemistan a Rodrigo con el rey Alfonso VI, hasta el punto de que su vida da un giro inesperado.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.