Portada » Libros » Novelas históricas » El desembarco de Alah – Novela histórica

El desembarco de Alah – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 543 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
El desembarco de Alah
El desembarco de Alah Book Cover El desembarco de Alah
Lorenzo Mediano
Novela histórica
Tropo Editores, S.L.
2013-04-08
722

Hispania, año 710 de la era cristiana.El joven Pelagio llega a Toledo desde las montañas para vengar a sus padres y desposarse con su prometida. Sin embargo, ella termina casándose con el rey don Roderico, a quien Pelagio ha jurado lealtad. Don Roderico, a su vez, es seducido por una bella africana que pondrá la corona en peligro. La corte visigoda es un avispero de intrigas amorosas, sexuales y políticas.El partido visigodo opuesto al rey necesita un ejército para sublevarse y el emir de África desea eliminar a los bereberes cristianos que podrían rebelarse contra el Islam.

Por tanto, el emir los envía a Hispania para destronar a don Roderico con una sola condición: después deberán morir. Entonces todo se trastorna ante la llegada de Ṭāriq ibn Ziyād y sus bereberes, que desean el fabuloso tesoro de Alarico. De batalla en batalla, a través de un mundo que se derrumba, el conde Pelagio tratará de salvar a la reina que ama en secreto, aunque para ello tenga que perder el alma y el honor. Cuando los bereberes intentan escapar de la península y regresar a sus hogares, el ejército visigodo los alcanza en el río Guadalete. Y la Historia cambiará para siempre. Mientras el mundo que conoce se derrumba entre traiciones y mentiras, Pelagio recorre Hispania de batalla en batalla tratando de salvar a su amada, la reina. ¿Deseará ella ser salvada o preferirá casarse con el walí del nuevo Al-Ándalus?

La nueva novela de Lorenzo Mediano es una obra apasionante y realista, llena de intriga, emociones y acción, donde nos asombraremos al comprobar que nada sucedió como nos lo enseñaron.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.