Portada » Traición a un rey – Novela histórica

Traición a un rey – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 242 visitas 2 min. de lectura
Traición a un rey
Traición a un rey Book Cover Traición a un rey
Alfredo Rodríguez
Novela histórica
Autopublicación
2022
248

En el año 711 la Península Ibérica estaba gobernada por el reino visigodo, pero llegaron los moros y la conquistaron en tres años.

«Los moros» eran tribus africanas recién islamizadas y mezcladas con guerreros árabes. Eran tantos, o tan pocos, como los que fueran capaces de cruzar el estrecho de Gibraltar en barcos del año 700. Enfrente, los visigodos jugaban en casa, estaban dentro de las murallas y eran más. Todos habríamos apostado por los godos. ¿Por qué perdieron?

El rey godo, Rodrigo, tuvo que llevar su ejército andando desde Pamplona hasta Cádiz para combatir a los moros y puso al mando de dos de sus tres cuerpos de ejército a los hermanos del rey anterior, Witiza, que aspiraban a recuperar el trono.

La batalla del Guadalete, en el verano del año 711, se presentaba con superioridad numérica goda, pero se dio la vuelta cuando los hermanos de Witiza traicionaron al rey y se borraron del combate. Los moros acabaron con el rey Rodrigo mientras los traidores se evaporaron misteriosamente y desaparecieron de la historia con sus ejércitos.

En la historia oficial hay más cabos sueltos que en una novela negra sueca.

¿Cómo pudo ser traicionado el rey en medio de una batalla que venía fraguándose desde meses atrás? ¿Por qué los traidores esperaron a la batalla para golpear? ¿El rey era un pardillo, hasta el punto de dejar dos tercios de su ejército al mando de la familia a la que había arrebatado el trono? ¿Qué fue de las fuerzas derrotadas, y en especial de los traidores? ¿Cómo se ocupó un territorio tan extenso y organizado con medios tan exiguos como los que Tarik embarcó en África?

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.