El Alano Book Cover El Alano
Las Cenizas de Hispania I
José Zoilo Hernández González
Novela histórica
José Zoilo Hernández González
16 agosto 2016

La novela El Alano se sitúa en el año 438 d.C. La caída del Imperio Romano es inminente; el pueblo alano, diezmado por los suevos, decide buscar un futuro mejor en la lejana África y deja atrás Hispania. Pero Attax, llevado por el ardor de sus amoríos de juventud, elige permanecer en las costas de la Baetica, aunque esto suponga cortar el vínculo que lo une a sus ancestros. Nada sale según esperaba y se ve obligado a construir una vida alejada del campo de batalla, pero esto le durará poco. Los tambores de guerra resuenan de nuevo sobre los campos de Hispalis (Sevilla), los mismos que llevarán a sus oídos las voces de viejos amigos a los que imaginaba luchando más allá del mar.

Desde ese instante, su destino cambiará para siempre. Degustará las añoradas mieles de la batalla, pero también conocerá su cara más amarga: la de la esclavitud. Sentirá la rabia, las ansias de venganza, luchará por recobrar la libertad. Comprenderá el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos, y emprenderá un intenso viaje por la moribunda Hispania, que también será el viaje del propio Attax hacia la madurez que despreció en su juventud.

Las tribus bárbaras: alanos, vándalos y suevos, cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un Imperio Romano que se tambalea. Acompaña a Attax en una aventura vibrante e intensa, repleta de personajes inolvidables, que te sumergirán de lleno en una época tan apasionante como poco conocida de la Península Ibérica.

El Alano es una mezcla explosiva de acción, aventura y ficción histórica, de un autor revelación de la nueva generación Kindle. La historia de Attax, uno de los personajes más cautivadores de la narrativa actual. Rebelde, indómito y vividor. Capaz de cambiar su seguridad por un amor incierto. Amigo de sus amigos: hasta la médula.