Senda de Puente de Talcano al Puente de Villaseca o Senda Larga en las Hoces del Río Duratón (20 km.) por Sepúlveda y Villaseca (Segovia)

El trayecto que une el Puente Talcano, en Sepúlveda, con el Puente de Villaseca, situado en las profundidades de las hoces del río Duratón, constituye una interesante manera de descubrir, a pie o en bicicleta, algunas de las zonas más destacables de este Parque Natural.

El camino, de veinte kilómetros de longitud (ida y vuelta) y con un trazado prácticamente llano, discurre junto al cauce del río Duratón y nos permitirá disfrutar de un paisaje sorprendente en el que las impresionantes parees calizas de este cañón nos acompañarán en todo el paseo.

Comienza en el puente romano de Talcano, en Sepúlveda, en cuyas cercanías hay un aparcamiento. En el trayecto nos encontraremos con tres fuentes y con la Cueva de los Siete Altares, santuario de época visigoda. 

Distancia: 20 km.

Tiempo estimado: 6 h.

Desnivel acumulado: 50 m

Dificultad: Fácil

Ciclabilidad: 100%

Época recomendada: todo el año

Puente de Talcano (Sepúlveda)

Puente de Talcano (Sepúlveda)

 

Senda de Puente Talcano a Puente de Villaseca en las Hoces del río Duratón

Senda de Puente Talcano a Puente de Villaseca en las Hoces del río Duratón

 

Descarga el folleto informativo en PDF de la Senda de Puente de Talcano al Puente de Villaseca en las Hoces del Río Duratón (20 km.) en Sepúlveda y Villaseca (Segovia):

Senda de Puente de Talcano al Puente de Villaseca en las Hoces del río Duratón
6.5 MB
40 Descargas
Detalles
Categoría:Rutas de senderismo Fecha:10-03-2018