A unos 2 km. del al suroeste del núcleo de Castrillo de la Reina se encuentra la necrópolis de Saelices formada por alrededor de una treintena de sepulturas todas ellas excavadas en la misma plataforma rocosa. La disposición de las tumbas en semicírculo alrededor de una explanada puede deberse a la existencia de una iglesia ya desparecida.
La gran mayoría de las sepulturas son antropomorfas, todas orientadas noreste-suroeste o este-oeste. Hay un gran número de sepulturas infantiles y adolescentes, entremezcladas con las de adulto.







Unos metros antes de llegar a la necrópolis existe una roca en la que parece que pudo haber algún tipo de eremitorio y que solo conserva hoy en día lo pudo ser una ventana


En el término de Castrillo de la Reina hay varias localizaciones altomedievales: la necrópolis y ermita semirupestre de Santiuste, la Covacha de las Monjas (Moncalvillo de la Sierra), la necrópolis de la ermita de Santa Ana, la necrópolis de Hornillos, las tumbas de Aguamediano, la necrópolis del Villar y la necrópolis de Saelices.