Portada » Cultura y sociedad » Arte prerrománico » Necrópolis de la Casa Postas en Canduela

Necrópolis de la Casa Postas en Canduela

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 822 visitas 3 min. de lectura
A+A-
Reset
Necrópolis de la Casa de Postas (Canduela)

En el interior del casco urbano de la localidad palentina de Canduela, en el Barrio de Arriba, y situada en la calle alta nº 5 se encuentra la Casa de Postas. Es en este tramo de calle donde encontramos las sepulturas que componen esta necrópolis.

Se pueden ver dos enteras a mano derecha de la calle, otras frente a la casa de las Postas, aunque desgastadas son antropomorfas, y una tercera en el portón de entrada a la casa que aunque esta muy deteriorada y ha perdido la cabecera también se insinúa que era antropomorfa. Están excavadas sobre afloramientos de roca arenisca y pertenecen a individuos adultos. Su orientación, como es habitual, es con la cabeza al oeste y los pies al este.

En el término municipal de la localidad palentina de Canduela se encuentran cinco conjuntos de necrópolis altomedievales. El más grande, mejor conservado, incluso con restos de su antigua iglesia se encuentra a unos 2 km. al este, en un bosquete de robles. Se trata de la necrópolis de Valdelobera. Los otros son la necrópolis de San Adrián, la de la ermita de Santa María y la sepultura aislada de La Carcavada.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.