Portada » Libros » Novelas históricas » Roncesvalles – Novela histórica

Roncesvalles – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
2 comentarios 798 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
Roncesvalles Novela histórica
Roncesvalles Book Cover Roncesvalles
Trilogía del reino astur, III
Edward Rosset
Novela histórica
Editorial Mundo Conocido
2007
517

Última novela de la Trilogía de los Reyes Astures de Edward Rosset, iniciada por ¡Invasión! y Tierra Quemada.

Silo se sorprendió al oír su nombre. Ni por un momento se había considerado candidato a la corona al no ser de sangre real. Lejos de ello, su madre había sido una esclava musulmana. Solamente era su matrimonio con Adosinda lo que le acercaba a la familia de Pelayo y Alfonso. Por un momento, sintió que el pulso se le aceleraba y una ola de calor subía hasta su rostro. Si por casualidad era elegido… Sacudió la cabeza. Nadie le elegiría…

En realidad, no había ningún candidato claro para suceder a la corona. Ni él mismo se inclinaba claramente por ninguno. Aunque en el fondo reconocía que debería ser el joven Alfonso el que subiera al trono, dudaba que fuera designado. En ese caso hipotético, habría que nombrar un regente y eso nunca se había contemplado todavía en la incipiente monarquía astur.

Después estaba Vermudo, sentado a su lado. A su favor estaban sus vínculos con el difunto rey, su hermano. Además también era sobrino de Alfonso I. En su contra pesaba el hecho de ser clérigo. Era difícil compaginar el servicio a Dios con los cargos de la corona. Muchos pensarían que los dos cargos no eran compatibles.

Te puede interesar

2 comentarios

Turia 29/08/2019 - 09:07

otra vez con novelitas
que Castilla quiere Ciencia
La Historia ya ha pasado
Vamos a ella con paciencia

Responder
Javier Iglesia Aparicio 29/08/2019 - 11:03

Ya. Pero esta es una página de historia. Hay otras muchas en Internet que se dedican a otros temas. Búsquelas y participe en ellas.

Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.