Isembard [ ¿- ?]

Conde de Ampurias y Rosellón (849-852), Conde Barcelona (850-852), Marqués de Gothia (851-852) y Conde de Autun, Chalon sur Saône, Mâcon y Dijon (853-858)

Isembard era hijo de Garí marqués de Borgoña y conde de Autun, precisamente quien había obtenido el condado reclamado por Guillermo de Septimania.

Es posible que en la dieta de Narbona del 849, a la vez que Alerán fue designado conde de Ampurias, de Rosellón y de Barcelona, se nombrara como adjunto a Isembard. Alerán tendría funciones militares e Isembard administrativas.

En el 850, tras la derrota de Guillermo de Septimania, Alerán e Isembard pasan a gobernar también el condado de Barcelona. Pero en el 851 las tropas cordobeses asedian y saquean la ciudad de Barcelona. En estos combates falleció Alerán e Isembard quedó como conde único. Antes del 19 de agosto del 852 se firmó un tratado de paz con los cordobeses.

En el 852 fue sustituido por Odalrico. En compensación, se le concedieron los condados borgoñones de Autun, Chalon sur Saône, Mâcon y Dijon que gobernó hasta el 858, momento en el que pasaron a manos de Hunifredo.