Tras el éxito de los cinco capítulos de la primera temporada, Amazon Prime Video ya le ha puesto fecha a la segunda tanda de la serie Amazon Original El Cid. Será el jueves 15 de julio cuando Jaime Lorente vuelve a ponerse al frente del gran reparto de la serie sobre Rodrigo Díaz de Vivar, que se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La segunda temporada de El Cid continuará tras la muerte del rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Urraca, ahora Señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, a la vez que descubre su lado más oscuro, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy.

Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas pese a los intentos de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles, por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Además del protagonista, Jaime Lorente, para continuar su leyenda contará con la participación en el reparto de Elia Galera como la reina Sancha ‘la Bella’; Juan Echanove en el papel del obispo; Alicia Sanz como señora de Zamora; Francisco Ortiz interpretando a Sancho II ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero en el papel de Jimena; Lucía Díez como Elvira, señora de Toro; Nicolás Illoro como el rey García; Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de Ruy; Pablo Álvarez como Orduño; Emilio Buale como Sádaba; Dani Albaladejo como el Maestro Orotz; Rodrigo Poisón como Velarde; David Castillo como el escudero Lisardo; Alfons Nieto como Vellido; Sara Vidorreta como Ermesinda; Adrián Salzedo como Álvar; y Álvaro Rico como Nuño, junto a Hamid Krim, rey de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles como Amina, hija del sultán; Zohar Liba en el papel de Abū Bakr; Adil Koukouh como Munḏir; Angel Bonanni como Joseph; y Samy Khalil como Yūsuf .

Además, la actriz Amparo Alcaraz se une al reparto de la segunda temporada donde interpreta a Alberta, la noble sajona que contrae matrimonio de conveniencia con Sancho.

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la ficción. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain (En terreno vedado) y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.